martes, 21 de enero de 2014

AMOR Y AZAR


Claudio es un oficinista común que desea salir de su vida gris para vivir una vida de aventuras, toma el subte como todos los días en Plaza de los Virreyes. Florencia es amante de la vida al aire libre, de la libertad, sube en Jose Maria Moreno. Ambos bajan en Catedral y cada uno sigue su camino. Unos dados se chocan entre si en un remolino fugaz. 7.
Florencia sube al mismo vagón que Claudio. Le hubiera gustado subir mas adelante, pero tardo mas en maquillarse este día. Las ojeras por llorar en soledad son reacias a desaparecer y no dejar su impronta. Otra sacudida de los dados. 2.
Claudio levanta la cabeza de su celular y ve a Florencia. Le parece hermosa, con un dejo de melancolía. Intenta recordar cuando vio a alguien que lo conmoviera así. Recordó una pintura, recordó un disco, recordó una canción. Una mano invisible vuelve a jugar. 12.
Una mano visible arrebata el celular de las manos de Florencia antes de que se cierren las puertas y el pequeño ladrón escapa. Todos en el tren están sorprendidos. Algunos insultan, otros callan. Claudio vacila. No sabe si acercarse o no. Sonidos de un choque de marfil, los puntos negros nos muestran el camino. 4.
El se acerca y decide prestarle el celular y la calma con palabras suaves. Florencia piensa en lo que paso, debe pagar el alquiler y esta incomunicada. Debe comprar tantas cosas. Las sacudida de los dados presagian otros caminos. 3.
Ella le agradece. No le presta ninguna atencion en especial. En otro lado le hubiera parecido lindo. En una fiesta le hubiera dado una oportunidad. Pero nada los une, solo un hecho fortuito y tan debil como el azar. 6.
Claudio sigue su camino. Piensa, tal vez fantasea con aquella chica. Un camino que podría haberle deparado grandes maravillas a ambos. Florencia se distrae pensando en la inseguridad de este mundo. La burocracia a seguir por un simple aparatito. No logra divisar la felicidad perdida tras un traje.
Claudio y Florencia eran el uno para el otro, pero los dados le salieron en contra. Seguramente Claudio tenga varias parejas, que lo aten a la realidad y lo aburran. La vida deFlorencia puede quedar marcada de malas elecciones, falsos amores que dejan un cayo en donde había un corazón. 2. 
Los dados no mienten,los dados no están atados al destino. Destino es quien los tira porque no controla nada, Contingencia sirve vodka para festejar y nunca sabe los que hace, y yo... yo narro esta pequeña porción de realidad, porque soy los sueños rotos que nunca serán soñados.

Salud.

No hay comentarios: