Cuando pasas tanto tiempo adelante de los rayos catódicos que te bombardean, no solo la tele (eterna caja de boludeces) sino tambien esta minúscula pantallita (cada dia mas pequeña cajita de boludeces, pero no por ello menos boluda sino mas concentrada), te vas dando cuenta de como se usan ciertos conceptos. Se podría decir que en vez de un papiro, lo utilizan como papel higiénico. No hace falta ser demasiado suspicaz como para entender que hoy se agarran de cosas académicas para destrozarlas y cambiarles totalmente el sentido que tenían. Hoy cualquiera dice “histérico” u “obsesivo” como si hablaran del ultimo partido de River-Boca. Sin contar que E es igual MC al cuadrado, que nadie sabe que significa, pero que cualquier gil puede citar seguido del “todo es relativo”, cuando se mandan una cagada.
Pero lo que mas me sorprende, no es que usen de esa manera esos conceptos. Ya se sabe la carga teórica que conlleva la teoría de la relatividad, lo que puede provocar tratar de leer Freud y las ganas de pegarse un tiro en las bolas al leer Lacan. Un nuevo concepto, pensado durante muchos años y siglos ha venido para quedarse: “El amor Platónico”.
Hoy en día cualquiera quinceañera que tiene dos dedos de frente como para imitar palabras, utiliza el concepto de “mi platónico” asignándolo a cualquier grupo de carilindos con mas maquillaje que mi vieja en un casamiento, jopos bien almidonados y una pose masculina propia de un bailarín clásico... Permitanme tomarme un instante... Amor platónico, en Wikipedia, aparece como un concepto de amor hacia la perfección. Podemos pensar, tal vez, con medio faso encima y un par de whiskys que estos andróginos de cerámica pertenezcan al concepto de perfección. Solo para creer que lo perfecto existe. Ahora, lamento desilusionar a las pre púberes que empiezan a conocer lo que significa la humedad mediante modelitos pre fabricados, pero no es eso lo que significa ser un “amor platonico”... si le preguntamos a Platon en su libro “el banquete”, seguramente nos respondería con toda parsimonia que el “amor platónico” carece de poronga...aunque tampoco sabemos si son niñas los muchachos que llaman platónicos! Entonces que carajo es un “amor platónico”? Platon dice que el amor platónico comienza por admirar la belleza humana, luego las leyes y la sociedad y por ultimo las ideas que seria el mundo mas poronga de todos. Lo que sienten estas niñas, que gritan sobre sus charcos en un ataque histérico, no es nada platónico, es solo una admiración hacia un ídolo inalcanzable! Alguien con quien fantasear! Alguien en quien pensar cuando se toquen por primera vez! Pero carece de concepto de platónico, ya que en lo humano no hay perfección. Su mejor definición seria “amor imposible”. Solo eso, “mi imposible”. Es tan sencillo que el solo pensarlo nos hace caer en la cuenta de quienes son el futuro... y verdaderamente estamos jodidos.
Pero ni siquiera nosotros, un poco mayores como para no caer en lo anterior, nos salvamos de la pelotudez. Cuando un concepto como el de “sublimación” se escapa de algo tan complejo como es la teoría psicoanalítica, el primer boludo que la agarra puede generar desastres! Así encontramos gente que sublima tocando la guitarra, haciendo arreglos florales o armando ceniceros deformes en cursos de porcelana fría luego de cortar con una pareja, diciendo a viva voz que andan sublimando... Pelotudos... “Sublimar” es un concepto que no se pude tomar a la ligera. Si bien uno pone a la pulsión en un meta desexualizada, no es esto algo consciente. Sublimar es un trabajo complejo que se da una etapa en donde la metasexual es prohibida... Así que señor/a pelutodo/a... lo que usted hace cuando no piensa en coger y hace un horrible cenicero, nos es sublimar, sino canalizar. A lo sumo usted tocara un rato la guitarra,hasta que no aguante mas y se clave un paja! Pero no sublima, su metasexual no esta prohíbida, esta ausente que es distinto! No tome concepto complejos y los convierta en una boludez, porque lo único que hace es criar pelotudos que también usan conceptos de cualquier manera!
Esto es un circulo vicioso. Todo el mundo escucha algo, lo entiende a medias y lo empieza a usar. Pareciera que decir algo a medio saber da status de inteligente. Sepan que los que saben se dan cuenta, y aquella minita que te levantaste te iba a hacer un pete le dijeras la boludez que le dijeras. Por lo menos conserven la dignidad.
Ácido Literal
1 comentario:
Fua! Mejor dejo de leer y me voy a sublimar un rato... jeje
Muy bueno che!!
Publicar un comentario